![]() |
Tres Leches, un gran postre para compartir en familia. |
Si aun no has elegido que dulce llevar a tu mesa en esta
NOCHE BUENA, déjame sugerirte un sabroso TRES LECHES.
Si tienes niños en casa, aprovecha para que compartan y los incluyas. Estas fechas son ideales para desarrollar el arraigo familiar en ellos, y que mejor manera que integrarlos en la preparación del festín.
Sin más preámbulos, vamos a trabajar.
INGREDIENTES DE LA MASA:
▪ 7 huevos grandes (separa las yemas de las claras),
▪ 1 1/2 tazas de harina de trigo (todo uso),
▪ 1 cucharadita de polvo de hornear,
▪ 1 taza de azúcar,
▪ 1/4 cucharadita de sal,
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
▪ 1 lata de leche evaporada,
▪ 1 taza de heavy cream (leche de batir),
▪ 1 lata de leche condensada,
▪ 1 cucharada de vainilla blanca o 1 astilla de canela.
INGREDIENTES PARA DECORAR:
▪ 1 taza de heavy cream,
▪ 4 cucharadas de azúcar en polvo,
▪ 1 cucharadita de vainilla blanca
▪ Cherries escurridas.
PREPARACIÓN DE LA MASA:
Enharinamos un molde con mantequilla y harina, y le retiramos el exceso. Reservamos e inmediatamente encendemos el horno y lo pre-calentamos a 375° F.
Ahora en un bowl cremamos las 7 yemas con la mitad del azúcar hasta que la veamos cremosa y su color se torne amarillo pálido.
En otro bowl bates toda la clara que separaste anteriormente con la otra parte del azúcar. Este proceso se realiza a alta velocidad para que se eleve y forme el punto de nieve. Ahora vierte este suspiro en la primera mezcla sin revolver (con movimientos suaves y envolventes para mantener su volumen).
Ya mezclado lo vacías despacio en el molde enharinado y lo llevaras al horno por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo (en el centro) este salga completamente limpio.
Cuando lo saques del horno le harás muchos hoyitos con el cuchillo y lo bañarás con la salsa de los tres tipos de leches que prepararás mientras la masa se hornea.
PREPARACIÓN DE LA SALSA:
Toma una olla (de preferencia de fondo grueso) y vierte las tres leches con la vainilla o la canela ( de acuerdo al ingrediente que hayas elegido para dar sabor) lleva a la estufa a fuego medio y mueve constantemente para que todo se incorpore y los sabores se definan.
En este punto ya tendrás lista la masa así que poco a poco vierte la salsa sobre el bizcocho, dando tiempo de que esta sea bien adsorbida antes de seguir bañándola.
Dejamos enfriar afuera de la nevera por unos 25 minutos y luego lo llevamos a la nevera, al menos, 1 hora antes servirlo . Recuerda que este es un postre que se disfruta mejor frío.
PARA LA DECORACIÓN:
Pondremos a batir la heavy cream a máxima velocidad, le agregaremos (en forma de lluvia) el azúcar glas y para terminar, la cucharadita de vainilla.
Batimos hasta que tenga una consistencia firme que nos permita utilizar una espátula o manga para poder cubrir todo el bizcocho. Las cherries puedes ponerlas como mejor te parezca pero no lo sobre cargues.
Si tienes hojas de hierba buena también las puedes usar, para dar más vida y terminación o laquea algunas almendras y rocialas por encima así darás textura a tu bizcocho.
Definitivamente este es un postre que jamás pasará desapercibido del que todos desearan repetir porción en la fabulosa cena de Noche Buena.
¡Gran noche mis queridos foodies!
Recuerda comentar que te pareció esta receta.
Síguenos en Intagram como @gastronomics_

Comentarios