Ponche Casero para la Noche Buena.







Navidad es la época perfecta para degustar todo lo que sepa a hogar, y que mejor que un exquisito PONCHE CASERO para brindar por la unión familiar y el año que está por acabar. Por eso en esta entrega te proponemos una deliciosa y sencilla receta de preparar con la que te aseguramos brillarás en la Noche Buena. 


INGREDIENTES:

- 4 yemas de huevo,
- 1/2 taza de azúcar blanca,
- 2 tazas de leche,
- 2 astillas pequeñas de canela,
- 2 clavos de olor,
- 1 taza de crema,
- 1 cdta. de nuez moscada,
- 1 cdta. de escencia de vainilla 
    obscura,
- 2 oz. de ron o brandy.


PREPARACION:

En un bowl, batiremos las yemas de los 4 huevos hasta que empiecen a cambiar de color y muy despacio procederemos a agregar el azúcar. Continuamos batiendo hasta que se vuelva esponjoso.

A parte, en una olla de fondo grueso, combina la leche, el clavo de olor y una de las astillas la canela. A continuacion ponemos a fuego bajo hasta que la leche este caliente, pero sin dejarla hervir.

Llegado a este punto, añadirás la mezcla de los huevos LENTAMENTE y sin dejar de batir. Cuando hayas vertido todo en la olla lo colocrás nuevamente al fuego (siempre bajo)y te mantendrás revolviendo constantemente con una cuchara de preferencia de mad

era y bajo ninguna circunstancia debes dejar hervir la mezcla. Si tienes un termómetro puedes verificar que alcance entre los 150°F con um máximo de160° F. (Lo importante es que no rompa el hervor). 

Procede a retirar de la estufa y agrega la crema. Cuellalo para retirar el clavo de olor y deja enfriar por al menos una hora. 

Una vez pasado este tiempo, agrega la escencia de vainilla y el licor de tu preferencia. 

Al servirlo puedes decorar espolvoréandole un poquito de nuez moscada o canela en polvo. Tambien puedes colocarle una astilla de canela simulando un sorbeto y listo!

 

Comentarios