HORNEA ESTE DELICIOSO BIZCOCHO NAPOLITANO PARA CELEBRAR CON SABOR A HOGAR.





Cuando lleves este postre a la mesa será la sensación.


Si te quieres robar el show con todas las de la ley no puedes dejar de preparar este magnífico y esponjoso bizcocho napolitano. ¡Te lo prometo! Tu familia delirará.

Esta masa sabrosa y súper suave combina tres de los sabores mas populares: fresa, vainilla y chocolate y su tiempo de preparación es similar al de los bizcochos regulares. Entonces ¿Qué decides? ¡Hagámoslo!



INGREDIENTES:



3 tazas de harina todo uso,



1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear,



2 tazas de azúcar,



3 huevos,



1 1/2 cucharada de esencia de vainilla,



1/4 taza de cocoa,



1 1/2 taza de puré de fresas,



1 taza de leche entera,



1 taza de mantequilla sin sal,



1 cucharadita de sal,



¼ taza de agua hirviendo,



½ cucharadita de bicarbonato de sodio,




PARA EL BUTTER CREAM:



4 tazas de azúcar glass,



2 tazas de mantequilla con sal,



1/2 taza de leche entera,



1 cucharada de esencia de vainilla,



Colorante rosa,



3 cucharadas de cocoa.




ELABORACIÓN:



Empezarás cremando la mantequilla con el azúcar y cuando logres una mezcla homogénea y pálida, agregarás los huevos uno a uno.



A parte cierne los ingredientes secos ( la harina, el polvo para hornear y la sal) y por otro lado mezcla los líquidos( esencia de vainilla a la leche) y reservamos.
Ahora agrega 1/3 de la harina a la mezcla con huevo y añade la mitad de la leche y bate. Repite este proceso hasta agregar toda la harina y la leche. 



Entonces vas a dividir esta mezcla en tres partes iguales, y a 1/3 le vas a agregar el puré de fresas y a otro añade la cocoa, además del agua hirviendo y el bicarbonato de sodio. Pre- calienta.



Procede a verter cada mezcla en tres moldes para pastel del mismo tamaño a los que previamente habrás engrasado y enharinado.



Hecho esto hornearás a 180°C por 25-30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de la masa este salga limpio.



Ya cocinada la masa retírala del horno y deja enfriar por 15 minutos antes de desmoldar y enfriar por completo.



Mientras se enfría ve preparando el betun o cobertura, para esto solo debes batir todos los ingredientes y dividirlo en tres partes iguales y a 1/3 le agregas el colorante rosa (humedece la punta de un palillo y con esa cantidad tiñes la butter cream, si agregas más puedes amargar la mezcla) y al otro la cocoa.



Decorarás el pastel con la butter cream, colocando cada color con el pastel que le corresponde o como tu imaginación y gusto lo desee.


Espero que lo hagas y me cuentes como te quedo. 



¡Felicidades foodies!





Síguenos en Intagram como @gastronomics_







Comentarios