Bistec Encebollado.






¿Y quién se resistiría a probar semejante manjar? Y es que un jugoso bistec será apetitoso cualquier día de la semana. Apunta estas recomendaciones y siéntate a disfrutar de una sabrosa comida junto a los tuyos. 

Lo primero es que si compras el lomo entero, deberás cortar la carne en lonjas de aproximadamente 1/4 de grosor siempre contra la fibra, para que quede blanda. 

Límpiala de los residuos de grasa que le puedan quedar, la aplastas suavemente para ponerla más fina, la secas con un paño o papel absorbente y ya está lista para sazonar. 

Puedes adobarla como más te guste pero aquí te dejo un sazón muy fácil de preparar y bien gustoso al paladar.

Ingredientes para 2 libras de bistec:



2 cucharadas de ajo fresco majado,
1/2 cucharadita de orégano,
1/2 cucharadita de pimienta negra molida,
1/4 taza de aceite de oliva,
1 cebolla blanca grande, pelada, cortada en aros, (sepáralos),
Sal al gusto.


Preparación:

Majas bien los dientes de ajo, añádeles el orégano, la pimienta y la sal, mezcla bien. Adoba la carne con la mezcla. Deja marinar por un par de horas, incluso puedes dejarla sazonada desde la noche anterior.

Ya para cocinar, calientas el aceite de oliva en una sartén grande, entre un fuego medio a fuerte. Agregas los aros de la cebolla y cocinas por 1 minuto o hasta que apenas estén dorados pero todavía firmes, los colocas en un plato y reservas.

A continuación sellas las lonjas de carne en el aceite durante 3 a 5 minutos de cada lado o hasta el punto que desees. A mi me gusta término medio y a ti?
Los colocas en un plato para servir y cúbrelos con los aros de cebolla.

Puedes acompañarlos con: arroz blanco, un sabroso moro, puré de papas, mangú de plátanos verdes o simplemente una ensalada hervida.

¡Buen provecho!


Comentarios